• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados alemanes están convocados a una sesión extraordinaria.

Los diputados alemanes están convocados a una sesión extraordinaria. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


Según los resultados oficiales,  de los 585 diputados, 454 votaron a favor, 113 en contra y 18 se abstuvieron.

Los diputados del Bundestag (Parlamento alemán) votaron este miércoles a favor del tercer plan de “rescate” a Grecia, el cual ya había sido aprobado por el Parlamento griego y los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

La aprobación se dio por amplia mayoría con 454 votos a favor, 113 en contra y 18 abstenciones. 

De esta manera, los diputados alemanes le dan luz verde a la “ayuda” a Grecia que será de unos 86 mil millones de euros (95 mil 500 millones de dólares) en tres años.

El presidente de la cámara baja alemana, Norbert Lammert, había dicho que los 631 diputados alemanes estaban de vacaciones, pero fueron convocados a una sesión extraordinaria.

Esta es la segunda sesión extra que realizan desde la del 17 de julio, en la que ya aprobaron el principio de un tercer “rescate” de Atenas.

Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) aprobaron el pasado viernes el tercer plan de "rescate" financiero a Grecia; sin embargo introdujeron medidas adicionales.

En claves: Conozca qué está pagando Grecia

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo en un comunicado que "los seis últimos meses fueron difíciles. Pusieron a prueba la paciencia de los políticos que deciden y todavía más la de nuestros ciudadanos. Juntos hemos estado al borde del precipicio".

El primer pago será de 26 mil millones de euros, el cual se dividirá en varios subtramos: un pago "inmediato" de 10 mil millones de euros para la recapitalización de los bancos griegos; el segundo consta de 16 mil millones que empezará por un pago de 13 mil millones de aquí al 20 de agosto e irá seguido por otros en función de la aplicación de las reformas.

Por consiguiente, Grecia no necesitará un crédito puente para reembolsar 3 mil 400 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE), el próximo 20 de agosto. 

EL DATO: El llamado tercer “rescate” para Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas en recortes del gasto social, el mercado laboral y servicios públicos (educación, salud, pensiones, salarios, entre otros). 
 

LEA TAMBIÉN:

"Rescate" financiero no resuelve problemas de fondo en Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.