• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias personas descansan en un centro para refugiados de Deggendorf, Alemania.

Varias personas descansan en un centro para refugiados de Deggendorf, Alemania. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


En el mundo hay 59,5 millones de desplazados, de esa cantidad cerca de 20 millones son personas que han huido de su país por persecuciones o guerras. 

La Comisión Europea (CE) aseguró este viernes que el mundo enfrenta la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que instó a Europa, donde varios países han recibido en los últimos meses a decenas de inmigrantes, a darle una trato decente y civilizado. 

Para el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía en la CE, Dimitris Avranmopoulos, Europa tiene  una base de "solidaridad con los menesterosos", además indicó que "lo que tenemos que hacer (...) es organizar nuestro sistema para afrontar ese problema de forma decente, civilizada y europea". 

ACNUR: cifra de desplazados en el mundo llega a los 59.5 millones

Lea aquí: Día del Refugiado: el drama de más de 2 millones de personas

Los países a los que llegan más inmigrantes son Italia, Francia y Grecia, siendo el país helénico el que destaca en las estadísticas por ser la puerta de Europa. 

AFP
Un grupo de refugiados supuestamente procedentes de Afganistán descansan la Isla de Lesbos en Grecia (13 de agosto de 2015)
AFP
Solo en las últimas 24 horas, la Guardia Costera griega ha identificado a 400 indocumentados en 18 operaciones distintas alrededor de las islas orientales del mar Egeo, muy próximas a la costa turca, en las zonas marítimas de Lesbos, Jíos, Agathonisi, Farmakonisi y Kos.
AFP
Según datos presentados la semana pasada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en los primeros siete meses de 2015 han desembarcado en Grecia 124 mil refugiados e indocumentados, principalmente en las islas de Kos, Lesbos, Jíos, Samos y Leros.
 
¿Quién es un refugiado? 
La Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados los define como personas que se encuentran fuera de su país debido al temor de ser perseguidos por motivos de raza, política, religión u otros motivos, y por esas razones no pueden acogerse a la protección de su país y no quieren regresar a él a causa del miedo.
En cambio, los desplazados no necesariamente trascienden las fronteras, también se refiere a personas que abandonan la ciudad en que viven y se trasladan a otra dentro del mismo país.
  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.