• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Cuarteto de Normandía se reunirá este miércoles en París.

El Cuarteto de Normandía se reunirá este miércoles en París. | Foto: Archivo

Publicado 10 junio 2015

Los representantes políticos de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania abordarán sobre el conflicto ucraniano en el ámbito político, económico, humanitario y de seguridad.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó este miércoles que los directores políticos del denominado Cuarteto de Normandía, formato conformado por Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, abordarán en París (capital de Francia) la implementación de los acuerdos de Minsk.

"Analizaremos el cumplimiento de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero, así como la actividad que desarrollan cuatro subgrupos y el propio grupo de contacto", informó el viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin, citado por Sputnik.

De acuerdo con lo adelantado por Karasin, se hablará sobre el conflicto ucraniano en cuatro puntos (político, económico, humanitario y de seguridad).

El viceministro manifestó que espera que esta cita que se celebrará en París, sea "muy útil", por lo que expresó su confianza en el buen desenvolvimiento de la misma.

En la cita estarán presentes, además de los representantes del Cuarteto, la exemisaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para Ucrania, Heidi Tagliavini, y el jefe de la misión especial de observación en el país eslavo, Ertugrul Apakan.

EN CONTEXTO

En septiembre de 2014 representantes de Ucrania, Rusia, y las autoproclamadas Federación Popular de Donestsk y República Popular de Lugansk firmaron un pacto en Minsk (capital de Belarús) de 12 puntos para poner fin al conflicto.

La crisis en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

EL DATO: Según la ONU, el conflicto armado ha dejado más de 6 mil 400 muertos y más de 15 mil 900 heridos desde abril de 2014.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov: Acuerdos de Minsk bajo amenaza por acciones de Kiev


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.