• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia argumenta ante la ONU que conflicto en el este de Ucrania puede complicarse aún más.

Rusia argumenta ante la ONU que conflicto en el este de Ucrania puede complicarse aún más. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Rusia afirmó que Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña no sólo proveían a Ucrania de tecnología militar sino también de instructores mercenarios. 

El embajador ruso ante las Naciones Unidas (ONU), Vladimir Churkin, advirtió ante el Consejo de Seguridad que el conflicto en el este de Ucrania puede "tener consecuencias imprevisibles".

Asimismo, denunció que las potencias occidentales cargan con parte de la responsabilidad del fuego que continua a pesar de la tregua, por haberle suministrado armamento e instrucción al Ejército de Kiev.

Las declaraciones del diplomático fueron hechas en Nueva York, luego de que el presidente ucraniano, Piort Poroshenko, advirtiera sobre el "riesgo sin precedentes" de que se produzca una “invasión” rusa en el este ucraniano.

Exigió tanto a Washington (EE.UU.) como a la Unión Europea (UE) que insten a Kiev para que el plan de paz de Minsk, sea implementado, y los criticó por "poner tanta atención en temas humanitarios" y no mostrar ninguna reacción ante la situación que se vive la catástrofe de Donbas.

Lea también → Lavrov: Acuerdos de Minsk bajo amenaza por acciones de Kiev


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.