• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
76 colombianos recibieron instrucción del Ejército de Colombia.

76 colombianos recibieron instrucción del Ejército de Colombia. | Foto: CENAE Colombia

Publicado 9 agosto 2015

Los oficiales militares de Paraguay reciben capacitación en temas como lucha contra el terrorismo, tácticas, entre otros, para enfrentar a grupos revolucionarios como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Un total de 76 soldados paraguayos fueron entrenados por el Ejército de Colombia para prepararlos en la lucha contra organizaciones relacionadas con el narcotráfico y grupos insurgentes como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional (CENAE) colombiano informó que los oficiales recibieron capacitación por parte de la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército de Colombia (ESPRO) de El Nilo (Cundinamarca).

En un comunicado, se explicó que “el programa de entrenamiento cooperativo es parte del esfuerzo continuo que realiza Paraguay por mejorar el profesionalismo de sus fuerzas de seguridad”.

Los soldados paraguayos recibieron capacitación durante tres meses en un programa que culmina el próximo viernes 15 de agosto. Fueron instruidos en tácticas, lucha contra el terrorismo, narcotráfico y prestación de asistencia humanitaria.

Asimismo, conocieron fundamentos básicos para ejercicios de aptitud física, práctica de tiro, ejercicios de patrullaje y supervivencia en la selva.

Medios locales informaron que el programa cooperativo fue propuesto por el gobierno de Colombia a través de su embajador en Asunción (capital paraguaya), Edgar Augusto Cely Núñez, quien contactó al Comandante de las Fuerzas Armadas de Paraguay, General del Ejército Jorge Francisco Ramírez Gómez.

EN CONTEXTO

Paraguay enfrenta desde 1996 el crecimiento de organizaciones ligadas al narcotráfico, algunas consideradas terroristas y otros grupos insurgentes como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Al EPP se le han atribuido acciones subversivas en el país y acusado de estar presentes en zonas donde convergen también la mayor presencia de cultivos de marihuana.

Algunos sectores del país consideran que el EPP es un grupo armado revolucionario parecido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación de Colombia (ELN).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.