• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchas familias han tenido que ser desalojadas de sus viviendas.

Muchas familias han tenido que ser desalojadas de sus viviendas. | Foto: Tabasco Hoy

Publicado 31 julio 2015



Blogs


Unas siete mil 800 familias han sido reubicadas debido a la crecida del río Paraguay producto de las lluvias de las últimas horas.

Más de 37 mil personas han sido evacuadas este jueves en Asunción, capital paraguaya, debido a las fuertes inundaciones producto de la crecida del río Paraguay.

Autoridades informaron que las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento del caudaloso río, cuyo nivel ha llegado a 6,14 metros.

Los pronósticos indican que la altura del curso de agua, que nace en los pantanales del estado brasileño Mato Grosso do Sul, irá bajando en los próximos 25 días, informó AP.

Entre las zonas más afectadas se encuentra el sector Bañado Norte, donde el papa Francisco realizó una visita recientemente.

De acuerdo con información de la secretaría de Emergencia Nacional y el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres, de Asunción, unas siete mil 800 familias fueron reubicadas en sitios públicos con menos vulnerabilidad.

EL DATO: El caudal del río Paraguay creció tras las precipitaciones registradas en las últimas semanas por el fenómeno climático de El Niño.

 LEA TAMBIÉN:

Paraguayos desalojan sus hogares por lluvias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.