• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El poder judicial había pospuesto en cuatro ocasiones este juicio oral.

El poder judicial había pospuesto en cuatro ocasiones este juicio oral. | Foto: @osvaldozayas

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


La defensa pidió la recusación de los jueces al considerar que los magistrados "pre opinaron" sobre este caso. 

La defensa de los 12 campesinos paraguayos imputados por la matanza ocurrida el 15 de junio de 2012 en Curuguaty presentó este lunes una recusación contra los jueces del caso, por lo que el juicio oral y público queda suspendido hasta que el tribunal de apelaciones solvente el recurso presentado.

La razón de la recusación es que los magistrados "pre opinaron" sobre este caso. 

El Dato: la recusación es el acto procesal que impugna legítimamente la actuación de un juez en un proceso, cuando una parte considera que no es apto porque su imparcialidad está en duda.

Paraguay: imputados por caso Curuguaty renuncian a sus abogados

El tribunal de apelaciones dispone de 24 horas para responder a esta recusación.

Contexto 
La masacre ocurrida el 15 de junio de 2012 se produjo cuando un grupo policial paraguayo desalojó un colectivo de campesinos que ocupaban la tierra para la producción agrícola. 
La oposición del país atribuyó a priori la responsabilidad de lo acontecido al expresidente Fernando Lugo, lo cual fue usado como argumento para un juicio en el Congreso del país que terminó en la destitución del mandatario. 
Hasta la fecha el caso sigue causando controversia, ante la ausencia de acusados por el asesinato de los 11 campesinos que murieron durante el operativo de 
desalojo. 
Ello contrasta con el hecho de que los presuntos victimarios de seis policías muertos en esos acontecimientos sí son sometidos al rigor de la ley.  

No dejes de leer:  A tres años del golpe de Estado en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.