• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez el nivel de las aguas descienda por completo y los organismos realicen las limpieza sanitaria debida las personas podrán volver a sus hogares.

Una vez el nivel de las aguas descienda por completo y los organismos realicen las limpieza sanitaria debida las personas podrán volver a sus hogares. | Foto: VTV

Publicado 3 enero 2016



Blogs


Según el informe del Sinae, el nivel del río Uruguay bajó en Artigas y en Salto y se espera que continúe disminuyendo en las próximas horas.

La cifra de desplazados en Uruguay por causa de las inundaciones que afectan a cuatro departamentos del país se redujo notablemente y se situó en 13 mil 844 personas, informó este domingo el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

 

Para el día sábado, el número de desplazados era de 23 mil 571 personas, según el Sinae, y la reducción se debe al retorno de los afectados en la ciudad de Artigas, que sigue teniendo unos 700 desplazados.

El informe emitido por el (Sinae) detalló que del total de personas que todavía no han podido retornar a sus hogares, mil 526 fueron evacuadas y 12 mil 318 autoevacuadas, es decir, que no necesitaron ayuda oficial.

De las 13 mil 844 personas desplazadas, mil 174 se encuentran en el departamento de Artigas, seis mil 717 en el de Paysandú, 57 en el de Río Negro y cinco mil 896 en el de Salto.

 

CONTEXTO

El pasado martes, el Gobierno de Uruguay dispuso de nueve millones de dólares para atender a los damnificados por las inundaciones en este país. Las inundaciones, atribuidas al fenómeno meteorológico El Niño, han afectado a varios países de Suramérica, principalmente a Paraguay.

El Sinae advirtió que una vez que descienda el nivel de las aguas "el retorno a las viviendas solo podrá hacerse sin riesgo una vez que se proceda a la limpieza y desinfección de las zonas afectadas" ya que "el desborde del sistema sanitario y la presencia de alimañas constituyen factores de riesgo extra para la salud de la población".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.