• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El frente feminista Las Ramonas se solidariza con las empleadas domésticas, las trabajadoras sexuales y quienes defienden su libertad de selección en el ámbito sexual

El frente feminista Las Ramonas se solidariza con las empleadas domésticas, las trabajadoras sexuales y quienes defienden su libertad de selección en el ámbito sexual | Foto: Hispantv

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


Las organizaciones de mujeres paraguayas se han unido en rechazo a la discriminación para defender los derechos políticos, sociales y culturales de las féminas.

La dirigente de la organización femenina paraguaya Las Ramonas, Mirta Morales, informó este domingo que las mujeres de ese país suramericano viven en un contexto represivo de retroceso en sus legítimos derechos.

En el marco del día de la mujer, Morales aplaudió la iniciativa de agrupaciones defensoras de los derechos políticos, sociales y culturales de la población femenina, de convocar la marcha de protesta que se realizó en Asunción (capital).

Asimismo, en una entrevista concedida a la agencia cubana Prensa Latina, la líder feminista aseguró que en medio de un escenario político donde sus derechos son violentados, las organizaciones de mujeres paraguayas se han unido a pesar de la diversidad de la lucha cotidiana.

En este sentido, detalló que tienen un espacio consensuado y comparten algunos puntos reivindicativos, que les ha permitido demostrar a todo el país, entre otras cosas, que defienden los derechos de las indígenas a sus tierras y que luchan contra el agronegocio de los latifundistas.

Del mismo modo, la asociación se solidarizó con las empleadas domésticas, las trabajadoras sexuales y quienes defienden su libertad de selección en el ámbito sexual, quienes a su criterio “son víctimas de atropellos por el sistema imperante”.

Vea aquí: El papel y la inclusión de la mujer en Latinoamérica

“Imagen falsa”

Por otro lado, Morales consideró que el Gobierno paraguayo trata de vender una imagen de respeto a los derechos humanos cuando existe un gran retroceso en ellos, “algunos de los cuales ni siquiera son considerados”.

En relación a esto, recordó el rechazo de la propuesta de ley hecha el año pasado en contra de cualquier clase de discriminación, dejando a los sectores mayoritarios sufriendo la grave situación que viven y fuera de cualquier protección legal.

EL DATO: Las Ramonas forma parte del movimiento nacional de entidades sociales en batalla permanente por el rescate de sus prerrogativas.

Vea también: 

Mujeres luchadoras

Las Mujeres en las Revoluciones latinoamericanas

La historia de la mujer ejemplar de tu vida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.