• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación reveló que solo el 12 por ciento de la población mexicana confía en los partidos.

La investigación reveló que solo el 12 por ciento de la población mexicana confía en los partidos. | Foto: Noticiasmvs

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


Una encuesta revela que el 74 por ciento de los mexicanos consideran que la corrupción aumentó en el último año.

La organización civil mexicana Opciona dio a conocer este lunes los resultados de su primera encuesta para medir la percepción que tienen los mexicanos sobre el tema de la corrupción. El estudio reveló que los ciudadanos mexicanos creen que su actual presidente Peña Nieto es el político más corrupto.

La encuesta conocida como el "Corruptómetro" evidencia que un 72 por ciento de los mexicanos creen que Peña Nieto es “corrupto”, mientras que un 20 por ciento de ellos consideran que es honesto.

>> Investigación revela que Peña Nieto plagió parte de su tesis

La medición hace referencia a los posibles candidatos presidenciales de 2018: Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, además de actual mandatario, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya; y Aurelio Nuño, titular de la SEP (Secretaría de Educación Pública).

De acuerdo con las primeras encuestas telefónicas, 74 por ciento de los mexicanos señalan que la corrupción ha ido en aumento en el último año y 60 por ciento considera que el próximo año aumentará.

En cuanto al nivel de confianza, la encuesta reveló que solo el 12 por ciento confía en los partidos, 13 por ciento en los legisladores, un 19 por ciento en el Gobierno y los Ministerios Públicos; y 20 por ciento en el presidente.

Según la lista de "corruptos", detrás el jefe de Estado Peña Nieto se encuentra el secretario de Gobernación Osorio Chong con 64 por ciento y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Ángel Mancera con 58 por ciento; mientras que la personas menos corrupta y confiable, según la encuesta es la panista Margarita Zavala.

En punto medio se encuentra André Manuel López Obrador, Moreno Valle y Ricardo Anaya.

>> Encuesta en México: Peña Nieto es el presidente peor evaluado

El 80 por ciento de los mexicanos dijo que ha escuchado hablar sobre la Casa Blanca, como se le llamó a la mansión en las Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más exclusivos de la capital mexicana, que compró la primera dama Angélica Rivera a Grupo Higa, uno de los contratistas del gobierno federal y por el cual se le acusó de conflicto de interés.

>> México: entre la pobreza y la desigualdad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.