• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 abril 2016



Blogs


Mientras el descontento persiste en las calles por falta de oportunidades, el presidente Macri mantiene su rechazo a la ley contra despidos impulsada por el Congreso. 

El expresidente del Banco Central de Argentina (BCA), Alejandro Vanoli, afirmó este martes en exclusiva para teleSUR que las medidas económicas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri han disparado la inflación en el país de manera incontrolable. 

A su juicio, las políticas neoliberales impuestas por Macri a cuatro meses de haber asumido su cargo como jefe de Estado, vaticinan un escenario desalentador para los más de 42 millones de argentinos.

"Las estimaciones son que para este año la inflación en Argentina superará el 50 por ciento", dijo Vanoli, al tiempo que añadió que se elevará el desempleo y las oportunidades para el país irán desapareciendo. 

Recalcó que ante la ineficiencia del Gobierno de Macri, los sindicatos y la clase trabajadora de Argentina alistan un consenso para evitar que el número de despidos siga afectando a centenares de familias en la nación.

Lo único que ha logrado Macri con sus "políticas falsas" es generar un descontento social que se ve reflejado diariamente en las calles. "La única forma de poner un límite a estos abusos es que el pueblo se pueda organizar y encuentre los canales a través de los sindicatos y de la oposición política para generar una resistencia legítima", aseveró. 

"El Gobierno de Macri es un Gobierno neoliberal con la política de la dictadura militar que instauró Rafael Videla y posteriormente Carlos Memen", dijo el profesional en economía. 

Pese al nivel de descontento por parte de los argentinos, el mandatario Mauricio Macri alega que los despidos en el país se deben a que las personas no cumplen sus funciones, sin embargo, miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) afirman que el Gobierno no tiene criterio para aprobar despidos, puesto que los cargos se pueden conservar independientemente de la posición política o religiosa de cada quien. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.