• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro inició el pasado miércoles, pero desde hace casi tres meses se realizaban manifestaciones.

El paro inició el pasado miércoles, pero desde hace casi tres meses se realizaban manifestaciones. | Foto: Minuto Uno

Publicado 22 abril 2016



Blogs


La Asociación Bancaria logró acordar varios beneficios para los trabajadores de la banca pública y privada e incluso la reincorporación de los que fueron despedidos.

Trabajadores de la Asociación Bancaria (AB) en Argentina levantaron este viernes el paro bancario que iniciaron el pasado miércoles por exigencias salariales.

La medida de protesta fue anulada tras lograr un aumento de sueldo del 33 por ciento con retroactivo desde el primero de enero y la reincorporación de los despedidos.

La AB sostuvo negociaciones con las cámaras empresarias privadas y públicas durante todo el jueves. Fue a las 00H30 de la madrugada del viernes local (03H30 GMT) que lograron alcanzar un acuerdo.

>> Griesa levanta medidas contra Argentina y la saca del "default" 

El gremio informó lo pactado a través de su página web donde detallaron que el acuerdo incluye la reincorporación de todos los cesantes que reclamaron a los bancos Central y Provincia.

El secretario general de la Asociación, Sergio Palazzo, explicó que ahora “un trabajador bancario que inicie en la actividad percibirá un salario mínimo por todo concepto de 20 mil 517,57 pesos (alrededor de mil 400 dólares), integrado por un salario conformado de 19 mil 630,91 pesos más una participación en las ganancias del sistema de 886,66 pesos”.

Agregó que de igual forma percibirán un mínimo por función cajero de mil 284,90 pesos, falla de caja 2 mil 251,86 y guardería 3 mil 267,67 pesos.

También establecieron una cláusula por la que en el caso de que el alza de precios/inflación supere el porcentaje acordado se reiniciará la negociación paritaria.

Estos puntos serán cerrados este viernes con las cámaras del sector privado y el Banco Central.

En contexto
El conflicto salarial y laboral de los trabajadores bancarios llevaba casi tres meses, tiempo en el que incluso acamparon durante 66 días frente a las puertas del Banco Central. 
Fue con la medida radical de parar sus labores que pudieron lograr un acuerdo con la banca pública y privada. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.