• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
15 años después de Juan Pablo II visitará Armenia, el país se prepara para recibir a Francisco.

15 años después de Juan Pablo II visitará Armenia, el país se prepara para recibir a Francisco. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2016



Blogs


Las visitas, que se realizarán en fechas distantes, responden a las invitaciones por parte de las autoridades políticas y religiosas de esos países.

El Papa Francisco visitará Armenia entre el 24 y 26 junio y posteriormente, desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, estará en Georgia y a Azerbaiyán, así lo informó la Santa Sede.

El vaticano detalla, en un comunicado emitido este sábado, que "Recibiendo la invitación de Su Santidad Karekin II, patriarca supremo y catholicós de todos los armenios, de las autoridades civiles y de la iglesia católica, su santidad Francisco viajará a Armenia del 24 al 26 de junio de 2016".

>>Papa Francisco se reunirá con refugiados en la isla Lesbos

Asimismo, el texto refiere que para acoger la invitación de las autoridades civiles y religiosas de Georgia y Azerbaiyán, Francisco completará su viaje apostólico al Cáucaso visitando estos dos países.

En septiembre de 2014 el presidente armenio, Serzh Sargsyán, invitó durante una audiencia al papa Francisco a visitar el país que en 2001 había acogido a Juan Pablo II.

Armenia fue el primer país en adoptar el cristianismo como religión de Estado, en 301. La mayoría de la población es cristiana ortodoxa.

La visita avivará la tensión con Turquía que no estuvo de acuerdo con que el papa usara en la basílica de San Pedro para recordar "el primer genocidio del siglo XX", la persecución ordenada por las autoridades otomanas durante la I Guerra Mundial y en la que murieron más de un millón y medio de armenios, durante la conmemoración del centenario.

Turquía nunca ha reconocido el genocidio, y el embajador ante la Santa Sede, Mehmet Pacaci, fue llamado a consultas horas después de que Ankara convocara al nuncio papal para obtener una aclaración.

>>Papa Francisco viajará a Grecia en solidaridad con refugiados

Al igual que Armenia, Georgia es un país con una elevada mayoría cristiana ortodoxa, una minoría de católicos y un 10 por ciento de musulmanes, quienes son en cambio ultramayoritarios en Azerbaiyán.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.