• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el caso de una posible imputación de Bertone, solo el Tribunal de Casación (Supremo) tendría la potestad de juzgarle al ser cardenal.

En el caso de una posible imputación de Bertone, solo el Tribunal de Casación (Supremo) tendría la potestad de juzgarle al ser cardenal. | Foto: Archivo

Publicado 1 abril 2016



Blogs


La Santa Sede investiga el posible financiamiento ilegal del apartamento que ocupa el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, durante el papado de Benedicto XVI.  

El exsecretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, es investigado por presuntamente utilizar ilegalmente medio millón de dólares para reformar su apartamento, los cuales pertenecían a la Fundación Bambino Gesù, que recoge donaciones para ese hospital pediátrico. 

De acuerdo a la publicación del semanario L‘Espresso existen documentos que prueban que el cardenal sabía que la Fundación estaba pagando parte de la reestructuración, entre ellos la carta del presidente del Bambino Gesù, Giuseppe Profiti, en la que le ofrece estos fondos, y la respuesta de Bertone en la que agradece la donación e incluye la lista de las obras que se tienen que realizar.

>> La Iglesia católica tras la sombra de los escándalos 

El dato: La supuesta asignación de fondos sería de 422 mil euros a la reestructuración del ático en el que vive. 

Bertone ha negado siempre saber de dónde procedían los fondos con los que fue reestructurado el apartamento, en el tercer piso del Palacio San Carlo, en el interior de los muros vaticanos, al que se mudó tras ser sustituido como secretario de Estado con la llegada del papa Francisco.

L‘Espresso anticipó la apertura de la investigación por parte del promotor de Justicia Vaticano (fiscal) contra Giuseppe Profiti, expresidente del hospital administrado por la Santa Sede, y su extesorero Massimo Spin. 

>> Vaticano: detenido obispo relacionado a nuevo caso de corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.