• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco insta a los católicos a "renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación".

El papa Francisco insta a los católicos a "renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación". | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2015

Los efectos de los cambios climáticos en el mundo han impulsado a la iglesia católica a elevar una oración a Dios para que el destino de la Tierra cambie. 

El 1 de septiembre fue declarado por el Papa Francisco como Día de la Oración por el Medioambiente, para levantar la voz en contra de los efectos que causa el cambio climático en el planeta Tierra. 

“Como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad”, declaró Francisco en una carta a dos cardenales del Vaticano cuyos departamentos están involucrados en temas de justicia, paz y promoción de la unidad de los cristianos, destaca Reuters. 

EL DATO

La Oración por el Medioambiente será celebrada por un millón 200 mil católicos. 

La declaración del Sumo Pontífice coincide con una fecha en la que la iglesia ortodoxa celebra el día de la protección al ambiente, lo que simboliza para algunos una unión entre ambas instituciones religiosas. 

La fecha, según Francisco, permitirá “ofrecer a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación”. 

Asimismo, el Papa manifestó que con el Día de la Oración, se podrá “elevar a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”. 

Lea también: Papa: muertes en el Mediterráneo ofenden a la humanidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.