• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco aprobó además el decreto que reconoce las "virtudes heroicas" del sacerdote italiano Francesco Gattolauna

Francisco aprobó además el decreto que reconoce las "virtudes heroicas" del sacerdote italiano Francesco Gattolauna | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Aun sin ser beata, el monasterio donde reposan los restos de la religiosa se conoce como Convento de Santa Juana, donde acuden muchos fieles a profesar su devoción.

El Vaticano informó este miércoles que el papa Francisco ha reconocido las “virtudes heroicas” de la monja española Juana Vázquez Gutiérrez, conocida como Juana de la Cruz, lo que se traduce como un paso en adelante para su beatificación.

La religiosa se destacó por sus momentos de éxtasis (estado de plenitud máxima) y por sus dotes de predicadora. Se desempeñó además como superiora en el monasterio de Cubas de la Sagra.

La religiosa nació el 3 de mayo de 1481 en la localidad de Azaña, actualmente Numancia de la Sagra (Toledo) y murió el 3 de mayo de 1534 en Cubas de la Sagra (Madrid) y proclamada santa por el pueblo, llegando a recibir culto público.

A pesar de no ser beata, Juana de la Cruz tiene una gran cantidad de fieles que le profesan devoción en la localidad de Cubas de la Sagra, en la cual está ubicado el monasterio conocido como el Convento de Santa Juana, donde descansan los restos de la religiosa.

El sumo pontífice firmó además el decreto en el que se le atribuye el milagro por el que serán proclamados santos los padres de Santa Teresa del Niño Jesús, los ya beatos Louis Martin y Zélie Guérin.

Lea también:

Monseñor Romero será beatificado el 23 de mayo en San Salvador

El Papa aprueba beatificación del Arzobispo Óscar A. Romero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.