• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la emblemática plaza de Gwanghwamun el Papa oficializó beatificación de mártires. (Foto: Reuters)

En la emblemática plaza de Gwanghwamun el Papa oficializó beatificación de mártires. (Foto: Reuters)

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


El papa destacó el carácter laico de los primeros católicos de Corea, donde a diferencia de otros países de Asia, el evangelio no fue introducido por misioneros.

El papa Francisco celebró una ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos en el centro de Seúl con la asistencia de cientos de miles de personas, en el principal evento de su tercer día de visita a Corea del Sur.

El sumo pontífice comenzó una misa a las 10H00 hora local (01H00 GMT) al aire libre en la emblemática plaza de Gwanghwamun para beatificar a los mártires, todos ellos de la primera generación de víctimas de la persecución religiosa en el país de los siglos XVIII y XIX.

"Los mártires nos enseñan el camino", apuntó Francisco durante su homilía y destacó que su legado contribuirá a promover la paz y los valores humanos en Corea del Sur y el resto del mundo.

El papa destacó además el carácter laico de los primeros católicos de Corea, donde a diferencia de otros países de Asia el evangelio no fue introducido por misioneros.

"Su ejemplo tiene mucho que decirnos a nosotros, que vivimos en sociedades en las que, junto a inmensas riquezas, prospera silenciosamente la más denigrante pobreza; (...) y donde Cristo nos sigue llamando, pidiéndonos que le amemos y sirvamos tendiendo la mano a nuestros hermanos necesitados", aseguró el pontífice.

Miles de católicos le dieron la bienvenida al papa Francisco a la ciudad de Daejeon (al sur de Seúl), este viernes donde se realizó el primer acto multitudinario de su visita de cinco días a Corea del Sur.


Comentarios
1
Comentarios
Es un buen gesto del Papa beatificar a aquellos que en el momento mas necesitado fueron con los suyos. Son 124 mártires de un solo, pero en El Salvador van décadas diciendo que está en proceso la canonización del Arzobispo mártir, Oscar Arnulfo Romero...
Nota sin comentarios populares.