• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 septiembre 2015



Blogs


En el marco de la visita pastoral que realiza a EE.UU., el sumo pontífice y el mandatario norteamericano hablarán sobre varios temas de interés internacional.

El papa Francisco se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama en el marco de la visita apostólica que realiza el sumo pontífice a esta nación norteamericana y que se extenderá hasta el domingo.

Se espera que en el encuentro ambos dirigentes dialoguen sobre temas de relevancia internacional, tales como las relaciones de Estados Unidos y Cuba, el programa nuclear iraní, la inmigración y el cambio climático.

Unas 15 mil personas estarán presentes en el jardín de la sede presidencial para presenciar la ceremonia en donde el máximo representante de la Iglesia católica dará un emotivo discurso.

En Fotos » Las mejores fotos del papa Francisco en EE.UU.

De acuerdo con la agenda, tras el encuentro con Obama, Jorge Bergoglio rezará junto a cientos de obispos de Estados Unidos en la Catedral de St. Matthew.

Posteriormente, oficiará una ceremonia espiritual en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción para canonizar al fraile español del siglo XVIII Junípero Serra, fundador de las primeras misiones católicas en el estado de California.

EN CONTEXTO

El martes  el Sumo Pontífice llegó Washington (capital estadounidense) donde fue recibido por centenares de personas en la base aérea de Andrews luego de haber cumplido con una intensa jornada de cuatro días en Cuba.

Antes de llegar a EE.UU., el papa abogó por el levantamiento del bloqueo que mantiene el Gobierno norteamericano contra Cuba mientras sobrevolaba a suelo estadounidense como parte de su gira por varios países de América. 

A través de una videoconferencia el máximo líder de la Iglesia sostuvo que el problema del bloqueo contra la mayor de Las Antillas forma parte de las negociaciones que mantienen los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

En detalle: La visita del Papa Francisco a América

Los mejores momentos del papa Francisco en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.