• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Vaticano ya había anunciado a mediados de abril que el papa argentino hará una etapa en Cuba en septiembre

El Vaticano ya había anunciado a mediados de abril que el papa argentino hará una etapa en Cuba en septiembre | Foto: ACI Prensa

Publicado 5 mayo 2015

La Santa Sede confirmó que el domingo 10 de mayo en El Vaticano, el Papa recibirá en forma estrictamente privada al Presidente cubano.

El Papa Francisco recibirá este domingo 10 de mayo al presidente de Cuba, Raúl Castro, en una audiencia privada, informó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.

En declaraciones a los periodistas, el sacerdote jesuita confirmó que “el domingo 10 de mayo, en el curso de la mañana, el Santo Padre recibirá en forma estrictamente privada al Presidente de la República de Cuba, señor Raúl Castro Ruz”.

El encuentro tendrá lugar en el estudio del Papa en el Aula Pablo VI.

“Como sabemos el presidente Raúl Castro ha agradecido públicamente al Papa por el rol que ha tenido en el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos de América, y el Papa irá en septiembre a la isla caribeña antes de llegar a Estados Unidos”, concluyó.

Aún se desconocen la fecha exacta y los detalles de la visita del Papa a Cuba, anunciada oficialmente el 22 de abril.

El Papa en Latinoamérica

El papa Francisco realizará su segundo viaje a América Latina después de su paso por Brasil en julio del 2013 con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Ecuador, Bolivia y Paraguay recibirán al sumo pontífice entre el 6 y 12 de julio.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.