• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes se reunieron en privado durante 40 minutos.

Los líderes se reunieron en privado durante 40 minutos. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


El encuentro duró unos 40 minutos y aunque fue privado, transcendió que ambos líderes hablaron sobre la integración latinoamericana.

El Papa Francisco recibió este jueves al expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, con quien sostuvo un encuentro extrictamente privado, en el que transcendió que hablaron sobre la integración de América Latina.

Se trata de la segunda visita que realiza el ahora senador uruguayo al sumo pontífice, tras un primer encuentro realizado en 2013. Mujica estuvo acompañado por su esposa, Lucía Topolansky, y según fuentes diplomáticas la reunión con Francisco duró unos 40 minutos.

Pese a que no hubo declaración oficial, medios locales -citando fuentes diplomáticas-, aseguraron que Francisco y Mujica hablaron sobre la integración de América Latina.

Lea también >>> 10 frases inolvidables de "Pepe" Mujica

“Mujica ilustraría al pontífice sobre la propuesta lanzada la semana pasada por un grupo de académicos sudamericanos para que sirva de mediador internacional con el fin de hallar una solución al centenario pedido de Bolivia de tener una salida al mar”, citó el portal uruguayo El Observador.

Se conoció que durante su visita a Roma, Mujica presentó el libro en italiano "La felicidad al poder" , firmado por su persona y preparado por los italianos Cristina Guarnica y Massimo Sgroi, de la pequeña casa editorial independiente Eir.

Durante su presentación, el exmandatario uruguayo se pronunció a favor de la solidaridad y por el cambio de "corazón y mentalidad" del mundo.

EN CONTEXTO

Mujica se reunió con el papa luego de que un grupo de académicos chilenos, bolivianos, peruanos y argentinos, postularan al exmandatario como mediador para una solución a la disputa marítima entre Bolivia y Chile, además de la paz en Colombia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la propuesta de académicos latinoamericanos para que el expresidente y ahora senador uruguayo, José “Pepe” Mujica, gestione una salida al mar para Bolivia ante Chile y Perú.

LEA TAMBIÉN:

Morales saluda propuesta para que Mujica gestione salida al mar

El Papa de gira por Latinoamérica y El Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.