• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 julio 2015

El Pontífice oficia una misa en Caacupé, en la cual resaltó el papel de las madres que “han sabido levantar un país derrotado”.

El Sumo Pontífice ofició este sábado la santa misa desde el barrio Nuestra Señora de Caacupé, en Paraguay, donde llamó al pueblo a no perder las raíces en medio de situaciones adversas.

“Es un llamado a no perder la memoria, a no perder las raíces. Ustedes paraguayos, sean forjadores de este hoy y mañana”, dijo.

Lea→ Papa Francisco cumple este sábado segunda jornada en paraguay

“Todos los paraguayos tienen la memoria viva de un pueblo que ha hecho carne de la palabra del evangelio”, destacó el Pontífice al tiempo que hizo un reconocimiento especial a las mujeres y madres de esa nación.

“Quisiera referirme especialmente a ustedes mujeres y madres paraguayas que con gran valor y admiración han sabido levantar un país derrotado, hundido por una guerra ambigua”, subrayó en referencia a la Guerra de la Triple Alianza que enfrentó a Argentina, Brasil y Uruguay entre 1864 y 1870; que causó una gran cantidad de muertos y heridos en la población paraguaya.

Entérese→ Papa Francisco insta a Paraguay a construir una sociedad justa

Frente a más de 100 mil personas que asistieron a la homilía, el máximo líder de la Iglesia católica bendijo a las mujeres paraguayas, a quienes calificó como “las más gloriosas de América” porque “tienen la memoria de aquellas que reconstruyeron su pueblo”.

“Ustedes siguieron creyentes inclusive cuando todo parecía derrumbarse. Ustedes encontraron esa fuerza para que esta tierra no se desmadre”, sentenció el Sumo Pontífice.

 

Itinerario en Paraguay

El papa llegó este viernes 10 de julio a Paraguay donde fue recibido por el presidente de esa nación, Horacio Cartes y otras autoridades.

Tras su llegada, mientras era trasladado en el papamóvil a La Asunción (capital), se detuvo para escuchar la canción que le dedicaron un grupo de reclusas de la cárcel de mujeres del Buen Pastor, quienes esperaban fuera de la penitenciaría para darle la bienvenida al país.

Más tarde, visitó el Palacio de López, donde sostuvo un encuentro con el mandatario. Desde ahí, pidió a los paraguayos trabajar por una sociedad inclusiva y más justa, sin corrupción.

Este sábado, en su segundo día de la visita a Paraguay, visitó este sábado el hospital Pediátrico Acosta Ñu en la ciudad de San Lorenzo.

El domingo, el papa Francisco estará en la población del Bañado Norte, donde desde la Capilla de San Juan Bautista oficiará una misa. Luego, como parte de las actividades de despedida de Paraguay se encontrará con los obispos de esa nación en el Centro cultural de la Nunciatura Apostólica y con los jóvenes en el litoral Costanera.

Vea→ 60 segundos desde el Sur: Papa Francisco en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.