• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 julio 2015



Blogs


El Sumo Pontífice tiene planeadas dos actividades para este sábado en Paraguay, entre ellas la misa en el santuario de la Virgen de Caacupé en la provincia de Cordillera.

El Papa Francisco visitó este sábado el hospital Pediátrico Acosta Ñu en la ciudad de San Lorenzo, capital de Paraguay, país donde realiza la última parada de su gira por Latinoamérica, iniciada el pasado domingo en Ecuador. 

Lea→ Papa Francisco cumple este sábado segunda jornada en paraguay

A su salida del centro de salud, recibió los abrazos de los niños presentes y una carta de uno de ellos. En ese lugar, bendijo a la multitud que se encontraba a las afueras esperándolo desde tempranas horas y reiteró la petición de que recen por él.

 

Durante su recorrido por el hospital pediátrico, el Papa se dirigió a los niños, padres y el personal del centro de salud. Según informó el canal EWTN, el pontífice aseguró que es necesario aprender de la confianza, alegría, ternura y de la “incomparable capacidad de aguante” de los niños.

Además, recordó una ocasión en la que, de acuerdo con el evangelio, Jesús “se llenó de bronca” cuando no dejaron que los niños se acercaran a él. Asimismo, Francisco agradeció a los trabajadores de ese centro por su vocación y labor.

 

Tras la visita al hospital, el Sumo Pontífice oficiará una misa en el santuario de la Virgen de Caacupé en la provincia de Cordillera. Por ahora estas dos actividades ocupan la agenda de Francisco en el país suramericano. Se estima que incluya otras actividades como recorridos inesperados y mensajes a la población, a la manera espontánea de sus apariciones públicas. 

La visita del papa Francisco a Latinoamérica

Jorge Bergoglio llegó a Paraguay el viernes procedente de Bolivia, con un caluroso mensaje a los fieles y su reflexión sobre el actual modelo económico que se ha convertido en factor multiplicador de excluidos y destruye la naturaleza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.