• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco dijo que aún hay mucho por hacer en la reconstrucción de Haití.

El papa Francisco dijo que aún hay mucho por hacer en la reconstrucción de Haití. | Foto: Archivo

Publicado 9 enero 2015



Blogs


El sumo pontífice recibirá a los delegados que disertarán sobre el proceso de reconstrucción y la ayuda ofrecida a ese país tras el terremoto de 2010.

El papa Francisco convocó a una conferencia para el sábado a propósito del quinto aniversario del terremoto que devastó Haití en 2010, según un comunicado de prensa emitido por el Vaticano.

La conferencia titulada “La comunión de la Iglesia: la memoria y la esperanza para Haití a cinco años del terremoto”, es organizada por el Pontificio Consejo “Cor Unum” y la Comisión Pontificia para América Latina.

Representantes de la iglesia Católica y otras organizaciones harán un balance sobre la ayuda ofrecida al país en todo lo relacionado con la etapa de reconstrucción luego del terremoto que dejó 316 mil muertos y un país en ruinas.

Terremoto Haití

Francisco recibirá en el Palacio Apostólico a los delegados la mañana del sábado. Durante la tarde se presentarán los testimonios de las personas que laboran en el proceso de reconstrucción.

El  secretario del Pontificio Consejo “Cor Unum”, monseñor Giampietro Dal Toso, presentará un resumen sobre las decisiones que se tomarán próximamente. La conferencia finalizará con la celebración de una eucaristía en la iglesia de Santa María en Traspontina.

En enero de 2010 se registró en Haití un devastador terremoto que dejó más de 300 mil muertos y destruyó buena parte de la capital, inclusive el Palacio de Gobierno. Datos del Comité Internacional de la Cruz Roja y de las Naciones Unidas señalan que cerca de tres millones de personas aún sufren las consecuencias de la catástrofe.

A propósito de la reconstrucción de Haití, Venezuela entregó en mayo de 2014 maquinarias y equipos agrícolas como parte del compromiso del presidente Nicolás Maduro de acompañar al pueblo haitiano en la lucha contra la miseria y lograr su bienestar.   

Petrocaribe también contribuyó a la creación de tres mil nuevas viviendas y y a la renovación de más de seis mil hogares. Ahora Haití cuenta con 133 mil personas alfabetizadas como parte de los acuerdos con ese bloque para reconstruir el país.
 
Gracias al aporte de Venezuela, Argentina y Cuba, en coordinación con la Secretaría Técnica de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), también se construyó en Haití un centro médico.

Lea también: Venezuela ratifica compromiso de ayuda hacia Haití.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.