• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajapaksa emitió un breve mensaje a la nación luego de conocerse los resultados de los comiciones

Rajapaksa emitió un breve mensaje a la nación luego de conocerse los resultados de los comiciones | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2015



Blogs


El actual mandatario, Mahinda Rajapaksa, admitió su derrota luego de conocidos los resultados irreversibles y aseguró que la transición hacia el nuevo gobierno se realizará de forma pacífica.

El candidato por el partido Nuevo Frente Democrático (NFD), Naithripala Sirisena, resultó vencedor en las elecciones presidenciales en Sri Lanza, de acuerdo con lo anunciado este viernes por la Comisión Electoral de ese país.

Los resultados emitidos por el ente electoral dan a Sirisena el 52,3 por ciento de los votos; mientras que el actual mandatario y excandidato a un tercer período, Mahinda Rajapaksa, obtuvo el 46,4 por ciento de los sufragios.

Una vez conocidos los resultados, el actual mandatario reconoció el carácter cívico de la población y aseguró que trabajará por una transición pacífica de gobierno.

Por su parte el vencedor de la contienda manifestó: Mi victoria está a la vista. “Hay apoyo para nosotros en todas partes. A partir de mañana vamos a marcar el comienzo de una nueva cultura política".

En contexto:
Sri Lanka realiza elecciones presidenciales desde 1972; cuando fue establecido este proceso para determinar el gobierno y abolir la denominada Monarquía de la Mancomunidad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.