• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco aboga por restaurar la paz en Siria
Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


El pontífice envió una carta al presidente de Siria Bashar al Assad, en la que pidió restaurar la paz para los ciudadanos sirios.

El papa Farncisco envió una carta al presidente de Siria, Bashar al Assad en la que pide unir “los esfuerzos para finalizar la guerra y restaurar la paz para que Siria continúe siendo modelo de coexistencia entre las culturas y religiones, como siempre ha sido".

La misiva, entregada por el cardenal Mario Zenari, expresa la compasión del sumo pontífice por el país árabe y su pueblo por encontrarse en medio de las "difíciles circunstancias" por las que atraviesan.

>> Ejército sirio domina 90 % de la mitad oriental de Alepo

A través del mensaje, el Vaticano condena toda forma de terrorismo y extremismo a la que es sometida Siria, desde el año 2011 y que hasta la fecha ha provocado entre 300 mil y 400 mil muertos según datos registrados por organizaciones internacionales.

Por su parte el presidente Bashar al Assad ratificó que su país está determinado en restaurar la paz, la seguridad y la estabilidad.

>> Unos 8 mil civiles salieron de los barrios de la ciudad de Alepo

Al Assad felicitó al cardenal Zeinari por su nombramiento y resaltó que el hecho de que se le haya mantenido en el cargo de nuncio del Vaticano es un gesto "apolítico, histórico y humanitario", que muestra el gran cuidado del papa Francisco hacia Siria y su pueblo.

Este domingo el Papa Francisco durante su oración tradicional hizo un llamamiento al mundo para acabar con la destrucción y establecer la paz para Alepo y todo el pueblo de Siria, recordó que "Alepo es una ciudad y que allí hay gente: familias, niños, personas mayores, enfermas..." y Siria "es un país lleno de historia, cultura y fe".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.