• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Moscú alertó que si los terroristas dispusieran de un sistema antiaéreos similar al usado por las del Ejército estadounidense representaría una grave amenaza para la Fuerzas Aérea rusas.

Moscú alertó que si los terroristas dispusieran de un sistema antiaéreos similar al usado por las del Ejército estadounidense representaría una grave amenaza para la Fuerzas Aérea rusas. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2016

El Gobierno de Barack Obama anunció el levantamiento de las restricciones al suministro armamento militar que pesaba sobre las “fuerzas extrajeras" en Siria.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, mostró el jueves su inconformidad por la reciente decisión de EE.UU. de levantar las restricciones de suministro de armas a las fuerzas extrajeras que operan en Siria y aseguró que esta medida puede provocar que “diferentes tipos de armas caigan en manos de los terroristas”.

“Si armas como los sistemas de defensa aérea portátil caen en manos de los terroristas en Oriente Medio, se trataría del peor resultado de la decisión estadounidense de levantar las restricciones al suministro de armas a Siria. Ello supone una amenaza para la región y el conjunto del mundo", señaló Peskov.

El levantamiento de las restricciones al suministro de armas, municiones y equipos militares a las fuerzas extranjeras que participen en operaciones de apoyo, junto con EE.UU., en Siria fue anunciado el jueves por Barack Obama mediante un comunicado oficial dirigido al Ministerio de Defensa (Pentágono), según indicó el secretario de prensa de la Casa Blanca.

>> Suspenden ataque al Daesh para evacuar civiles en Alepo, Siria

Peskov destacó que el levantamiento por parte de Washington de las restricciones a la entrega de armas en Siria, "es contrario a las convenciones internacionales y constituye una seria amenaza no solo para la región, sino por el hecho de que los sistemas de defensa aérea portátil caigan en manos de los terroristas, para todos los países del mundo".

Moscú alertó que si los terroristas dispusieran de un sistema antiaéreos similar al usado por el Ejército estadounidense representaría una grave amenaza para la Fuerza Aéreas rusas.

EE.UU. anunció una resolución similar en 2013 tras el ataque con armas químicas a la población civil, que posteriormente se demostró que los radicales habían sido responsables, esta orden permitió que ciertos grupos accedieran a las armas.

>> EE.UU. reconoce que Siria no tendrá paz por medios militares

Desde el 2014 Washington apoya de forma incondicional a la catalogada por el país americano como “oposición moderada”, sin embargo, se ha comprobado que muchas de estas armas que suministran han ido a parar a las filas de los grupos terroristas más radicales del país como el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.