• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco dijo que el beato Óscar Arnulfo Romero luchó con su vida por defender a su pueblo.

Francisco dijo que el beato Óscar Arnulfo Romero luchó con su vida por defender a su pueblo. | Foto: ACIprensa

Publicado 24 mayo 2015



Blogs


El sumo pontífice elogió el ejemplo de Óscar Arnulfo Romero y destacó que con su vida dio testimonio del Evangelio con valor y abnegación.

El papa Francisco manifestó este domingo en el tradicional rezo del Ángelus que el beato Óscar Arnulfo Romero siguió el ejemplo de Jesús porque eligió estar en medio de su pueblo.

Romero murió “mientras estaba celebrando la eucaristía. Este pastor dedicado, con el ejemplo de Jesús, eligió estar en medio de su pueblo, especialmente los pobres y los oprimidos, a costa de su vida”, dijo el sumo pontífice.

Francisco evocó al nuevo beato salvadoreño junto a la monja italiana Irene Stefani, una misionera que también fue beatificada este sábado y que “sirvió al pueblo keniano con alegría, misericordia y tierna compasión”.

Visita nuestro especial web

Beatificación Monseñor Romero

En contexto

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue proclamado beato durante una ceremonia celebrada el sábado en la Plaza Salvador del Mundo (en la capital salvadoreña) en presencia de miles de devotos, sacerdotes y jefes de Estado. Romero se convirtió en el primer beato de Centroamérica.

El papa Francisco aceleró el proceso de beatificación tras aprobar este año el decreto que reconoce el "martirio" de Monseñor Romero "in odium fidei" (porque fue asesinado por "odio a la fe").  

Acerca de Monseñor Romero
Nació en una familia humilde de El Salvador el 15 de agosto 1917, en Ciudad Barrios departamento de San Miguel (este). Fue el segundo de ocho hermanos, hijo de Santos y Guadalupe.

El 4 de abril de 1942 fue ordenado sacerdote a la edad de 24 años. Fue un incansable luchador de los derechos humanos y siempre abría las puertas de la Iglesia a los campesinos desplazados. Denunció la violencia militar y esta acción le costó la vida. En marzo de 1980 fue asesinado en plena homilía.

Lea también

Preguntas y respuestas tras la beatificación de Arnulfo Romero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.