El gran humorista cubano Pánfilo habla con Obama | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 marzo 2016

El actor Luis Silva, quien interpreta a Pánfilo en el programa de la Televisión Cubana, "Vivir del cuento" conversa con el Presidente Barack Obama en vísperas de la visita del mandatario estadounidense en la Isla.

El popular humorista cubano Luis Silva, que encarna el famoso personaje de Pánfilo sostuvo una llamada telefónica con el presidente estadounidense Barack Obama, quien visitará a la isla este domingo.

Obama será el primer presidente norteamericano en visitar la mayor de las Antillas después de 80 años. El Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño informó que, como parte de la visita oficial, Obama se reunirá con su par cubano, Raúl Castro y cumplirá con una agenda de trabajo.

Del 20 al 22 de marzo el mandatario estadounidense tendrá la oportunidad de apreciar directamente a una nación empeñada en su desarrollo económico y social, y en el mejoramiento del bienestar de sus ciudadanos.

Luis Daniel Silva es el creador del personaje de Pánfilo, que personifica en el programa humorístico “Vivir del Cuento”, que desde 2008 se transmite por la televisión cubana, y es uno de los que más rating tiene en el país.

>>¿Por qué Obama se acercó a Cuba?

Silva además ha estado en más de una ocasión en Estados Unidos, como parte del intercambio cultural entre ambas naciones que se han ido abriendo paso poco a poco en los últimos años. Allí ha actuado en populares espacios y en seguidos shows de televisión, incluso compartiendo con otras estrellas del humor cubano que residen en EE.UU., como el también famoso presentador y humorista Carlos Otero.

Pánfilo, o mejor dicho, Luis Silva, nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana, y desde muy joven, estando en la Universidad de La Habana, se vinculó al mundo del humor, primero como aficionado y luego como actor.

Ha recibido numerosos reconocimientos como guionista, realizador e incluso escritor de humor, aunque su verdadera popularidad la alcanzó con su personaje de Pánfilo, que junto a su inseparable amigo Chequera y otros pintorescos personajes, dan vida a un jubilado cubano de estos tiempos en Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.