• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro inició actividades oficiales este viernes en Cuba.

El presidente venezolano Nicolás Maduro inició actividades oficiales este viernes en Cuba. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 18 marzo 2016
La firma de nuevos acuerdos conjuntos entre los dos países y la condecoración de Maduro con la Orden Nacional José Martí, la más alta condecoración cubana, sellan este encuentro en La Habana entre los dos gobiernos revolucionarios.

La visita oficial que hoy realiza a Cuba el presidente venezolano Nicolás Maduro, a dos días de que desembarque en La Habana el mandatario estadounidense Barack Obama, lanza la clara señal de que la relación bilateral cubano-venezolana permanece sólida y que Cuba no abandona sus principios ni a sus amigos a cambio de relaciones con Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez reiteró en conferencia de prensa, ayer jueves, que Cuba apoya incondicionalmente al pueblo bolivariano y demandó que el gobierno norteamericano ante derogue la orden ejecutiva 13692 que calificó a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

“Los planes de desarrollo económico entre Cuba y Venezuela se mantienen y están proyectados a largo plazo”, aseguró por su parte el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La firma de nuevos acuerdos conjuntos entre los dos países y la condecoración de Maduro con la Orden Nacional José Martí, la más alta condecoración cubana, sellan este encuentro en La Habana entre los dos gobiernos revolucionarios, prestos a tener relaciones respetuosas con todos los países, pero celosos guardianes de su soberanía e independencia.

* Escrito por Randy Alonso Falcón, periodista cubano. Director del portal web Cubadebate y del Programa radiotelevisado Mesa Redonda


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.