• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los equipos de Estados Unidos y Panamá siempre han realizado buenos partidos en la Copa Oro.

Los equipos de Estados Unidos y Panamá siempre han realizado buenos partidos en la Copa Oro. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2017

Estados Unidos llega a la decimocuarta edición del torneo con el mismo objetivo de siempre de lograr el título que ya alcanzó cinco veces. 

La selección de Panamá empató 1-1 ante la selección de Estados Unidos este sábado en Nissan Stadium de Nasville en Tennessee (EE.UU.), gracias al duelo disputado por los arqueros de ambos equipos, en el que iniciaron su participación en la Copa de Oro.

Luego de haber anotado en su debut con la selección estadounidense el pasado fin de semana frente a Ghana, Dom Dwyer, puso arriba a los locales a los 50 minutos con una patada zurda a los ocho metros de distancia que entró cerca del poste opuesto.

Dwyer cerró la jugada con un largo pase cruzado de Kelyn Rowe, tras un saque de banda de Jorge Villafana.

Por su parte, Panamá estuvo cerca de empatar el marcador cinco minutos después con un cabezazo de Gabriel Torres, que fue sacado con la mano izquierda, por el portero Brad Guzan y el remate de Ismael Díaz en el rebote dentro de la portería salió hacia arriba.

La selección panameña ejerció presión de inmediato, y Miguel Camargo fue quien recibió el balón de rebote para vencer el brazo derecho estirado de Guzan a los 60 minutos, luego que el arquero estadounidense detuvo un disparo de Gabriel Torres después de un pase cruzado de Edgar Bárcenas.

>> Selecciones de fútbol de Canadá y Costa Rica ganan en Copa Oro

El gol de Camargo es su segundo con la selección de Panamá. También anotó frente a Chile el año pasado en la Copa América en partido disputado en Filadelfia.

 

Estados Unidos había ganado 13 partidos en debut en la Copa de Oro y sólo ha perdido una vez en fase de grupos, los últimos cuatro enfrentamientos entre ambas selecciones han terminado en empates de 1-1.

"No jugamos bien hoy no supimos lidiar con su presión, especialmente en la media cancha", expresó el técnico de la selección de Estados Unidos.

Dwyer se unió a su compañero Paul Arriola al anotar goles en sus primeros dos partidos con la selección, una hazaña lograda por nueve jugadores de Estados Unidos desde 1916.

Durante una tarde con temperaturas cerca de los 30 grados, el árbitro concedió un receso por hidratación en el primer tiempo y el juego bajó de ritmo en los últimos minutos.

El partido contó con un público de 47.622 aficionados, es el más numeroso para un partido de fútbol en Tennessee.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.