• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Varela: En el tema migratorio todos los gobiernos tenemos la responsabilidad de darle un trato digno.

Varela: En el tema migratorio todos los gobiernos tenemos la responsabilidad de darle un trato digno. | Foto: teleSUR

Publicado 27 enero 2016



Blogs


El Presidente también hizo un llamado para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la región.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, pidió este viernes ante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) asumir la responsabilidad de dar un trato digno a los migrantes, e invertir en medidas que beneficien a los afectados por la problemática. 

"Este fenómeno no tiene que ser un problema de un sólo Estado, sino un tema que nos involucre a todos, para que seamos responsables de cada migrante que pase por nuestras tierras", exhortó el mandatario.

Refirió que las "pandillas" que azotan centro américa es como una "plaga" que toca a toda la región, calificando la situación como una emergencia regional e instó a los países de la CELAC invertir para la solución de este problema.

Lea aquí → Maduro: CELAC debe ser una potencia de paz, unión y desarrollo

Entre otros temas, también apoyó el proceso de paz que se vive en Colombia, calificando el paso como "histórico”  dado que representa un ejemplo para todas las naciones latinoamericanas y agradeció que las naciones del organismo apoyaran sus propuestas en materia de cooperación medioambiental y de seguridad. 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.