• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Chile es la gran receptora de exiliados palestinos de América Latina.

Chile es la gran receptora de exiliados palestinos de América Latina. | Foto: @FedPalestina

Publicado 8 enero 2017

La comunidad palestina en América Latina agradece el apoyo constante de la región con la causa justa de su país, que busca ser reconocida en ámbito político y geográfico internacional.

Los líderes palestinos en América Latina se reúnen este fin de semana en Santiago (Chile) para preparar un gran encuentro de esa comunidad este 2017, con el objetivo de explicar la diáspora palestina y colocar a su país en el mapa internacional.

El representante de la comunidad palestina en Chile, Maurice Khamis, explicó que esta cumbre, que agrupa a 14 delegaciones palestinas de la región, se venía gestando "desde hace mucho tiempo" y debe servir para trabajar en las actividades de la comunidad en 2017.

>> ¿Qué son los asentamientos ilegales de Israel en Palestina?

"Este acto toma realce por la actual situación de Palestina y por el hecho de que, por primera vez en la historia, Estados Unidos recientemente no vetó la resolución del Consejo de Seguridad que pide que Israel deje de construir asentamientos en territorios palestinos ocupados ilegalmente", indicó Khamis.

"Chile fue la gran receptora de exiliados. En toda Latinoamérica habrá como un millón de palestinos y aquí está cerca de la mitad. En otros países, las colonias giran en torno a las 50 o 60 mil personas", apuntó.

>> Palestina: desplazamiento y despojo

Por otra parte, el canciller de Palestina, Riad Al Malki, ha agradecido en reiteradas ocasiones el apoyo que presta América Latina al pueblo palestino desde el inicio de la ofensiva sionista de Israel, donde han perdido la vida más de dos mil personas, en su mayoría civiles.

De igual forma, Al Malki agradece los pronunciamientos de los Gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay; que desde su perspectiva representan “un acto de coraje, al levantarse y decir la verdad. Y tomar decisiones para alzar la voz, condenar lo que pasó y pedir justicia”.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.