• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos rinden honores al líder Yasser Arafat. (Foto: EFE)

Palestinos rinden honores al líder Yasser Arafat. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


Arafat falleció el pasado 11 de noviembre de 2004 luego de tres días en coma en un hospital de París, el líder palestino fue envenenado. Su pueblo le rinde honores desde este mates a 10 años de su desaparición física.

Miles de palestinos se congregaron este martes en la sede del Gobierno en Ramala (Cisjordania), la Mukata, para conmemorar la figura del histórico líder Yasser Arafat, fallecido hace una década.

Entre cánticos al dirigente quien instauró la Autoridad Nacional Palestina (ANP), los participantes en el acto principal, recordaron a "Abu Ammar", nombre de lucha de Arafat, portando imágenes en las que se podía observar con la mezquita de Al Aksa de fondo.

Centenares de banderas palestinas, y del movimiento Al Fatah que lideró el líder, así como de Suecia, fueron ondeadas por los asistentes que se congregaron desde primeras horas del día para escuchar los discursos de sus actuales dirigentes.

La conmemoración se desarrolló este martes en un ambiente festivo bajo la presencia de numerosos efectivos de seguridad en toda la ciudad, considerada capital administrativa de Cisjordania.

El presidente de la ANP, Mahmoud Abbás, tiene previsto pronunciar el discurso central del acto, y estará acompañado en el podio por otros miembros de Al Fatah y la OLP, ambas lideradas por el dirigente desaparecido hace dos lustros.

Homenaje en Venezuela

La Biblioteca Nacional de Venezuela realizará este martes en la Sala de Colección General en Caracas, (capital venezolana) la exposición bibliográfica y fotográfica "Yasser Arafat, una vida inolvidable", en homenaje al líder del pueblo palestino fallecido en París, Francia, el 11 de noviembre de 2004.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.