• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela honrará a Yasser Arafat con exposición fotográfica

| Foto: El líder de la causa palestina falleció el 11 de noviembre de 2004. (Foto:Archivo)

Publicado 9 noviembre 2014

Venezuela llevará a cabo una muestra bibliográfica y fotográfica para honrar la memoria del líder palestino Yasser Arafat, fallecido hace diez años. La actividad forma parte de las iniciativas en solidaridad con la causa palestina del país suramericano.

La Biblioteca Nacional de Venezuela realizará este martes en la Sala de Colección General en Caracas, (capital venezolana) la exposición bibliográfica y fotográfica "Yasser Arafat, una vida inolvidable", en homenaje al líder del pueblo palestino fallecido en París, Francia, el 11 de noviembre de 2004.

El evento cultural mostrará a los visitantes los acontecimientos más importantes del líder palestino, nacido en Jerusalén el 4 de agosto de 1929.

Una vida consagrada al pueblo palestino

El 6 de septiembre de 1970 Arafat fue nombrado General en Jefe de las Fuerzas Revolucionarias Palestinas, en reconocimiento a su liderazgo y constancia en la lucha contra el Estado de Israel.

Luchó por más de 15 años en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para que los países árabes y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la reconocieran como la única y legítima autoridad representante del pueblo palestino en 1974.

En 1988, Arafat consiguió que Jordania renunciara a sus derechos sobre Cisjordania en favor de los palestinos. Ese mismo año fue reconocido el Estado palestino, con él como presidente, por 54 países.

A partir de 1994, asumió como presidente de la Autoridad Nacional Palestina y el 20 de enero de 1996 fue ratificado por el pueblo palestino, con 90 por ciento de los votos.

Venezuela solidaria con Palestina

La República Bolivariana de Venezuela mantiene su compromiso social con el pueblo de Palestina. En ese sentido, varias han sido las iniciativas para ayudar a los habitantes de esa nación, asediada por el régimen sionista de Israel.

Este jueves se desarrolló un encuentro entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y 119 jóvenes de un total de mil que cursarán estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Venezuela, como parte de un programa de becas, denominado Yasser Arafat, en honor al líder palestino.

“El pueblo los recibe con amor, ustedes serán médicos y médicas de la patria palestina (...) para los hijos de Chávez hoy es un día histórico porque Palestina no se ha dejado eliminar”, expresó Maduro en esa reunión.

Casa Abrigo

En julio pasado, el dignatario venezolano también anunció que su país creará una "casa de abrigo" para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos e incluso planteó la posibilidad de que se les pueda buscar familias adoptivas en esta nación.

No deje de ver las fotos de esta casa abrigo aquí

Ayuda humanitaria y Acuerdos de Cooperación

Venezuela ha enviado tres aviones con ayuda humanitaria para miles de palestinos que viven bajo el terror de Israel en la Franja de Gaza, destrozada por más de un mes de ataques de Tel Aviv, que se cobraron la vida de unas dos mil personas, la mayoría niños y mujeres.

Venezuela y Palestina tienen más de 18 convenios en materia política, agrícola, comercial, económica, de salud, turismo y educación.

En mayo del año pasado, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, visitó la nación suramericana en un viaje que sirvió para la creación de una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a territorio palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.