• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU considera ilegales a las colonias israelíes en Cisjordania.

La ONU considera ilegales a las colonias israelíes en Cisjordania. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


El presidente de Palestina conversó sobre la ocupación israelí y el encierro de palestinos en prisiones israelíes.
 

El presidente palestino, Mahmud Abás, conversó con el mandatario ruso Vladimir Putin sobre la ocupación israelí y acerca de los miles de presos palestinos que se encuentran en prisiones israelíes. 

Tras el encuentro en la ciudad Sochi, en el mar Negro (oeste de Rusia), el mandatario palestino criticó a Israel por seguir con la política de construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos y manifestó que la solución a la situación en que se encuentra Palestina es "imposible" sin el apoyo de Rusia.

>>Putin recibe a Abás para tratar conflicto palestino-israelí

"Nosotros ya aceptamos (en su momento) la invitación a celebrar un encuentro trilateral en Moscú (capital rusa) y estamos dispuestos a aceptar dicho ofrecimiento en cualquier momento", expresó Abás.

El líder palestino subrayó que confía en que Rusia utilice su autoridad para restablecer el "proceso de paz" con el objetivo de alcanzar un Estado independiente y cuya capital sea Al-Quds (Jerusalén).

A su vez, Abás habló con Putin sobre "el encierro de miles de presos palestinos en cárceles israelíes" y dijo que esa situación "mina las oportunidades de restaurar la paz en nuestra región y la misma idea de la solución de los dos Estados".

>>Protestan en Palestina en apoyo a huelguistas presos

Por su lado, el presidente ruso dijo que su país, como integrante del Cuarteto de negociadores (EE.UU., Rusia, la ONU y la UE), está dispuesto a seguir apoyando la continuidad de la conversaciones directas con las autoridades israelíes.

"La coexistencia pacífica de dos Estados, Palestina e Israel, es la condición indispensable para garantizar el nivel de seguridad y estabilidad en esta región", señaló.

El dato: Palestina e Israel suspendieron en 2010 sus conversaciones directas debido a la negativa de las autoridades israelíes de abandonar la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania y Al-Quds.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.