• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La precuela narra acontecimientos previos al nacimiento de Harry Potter, con su padre y su padrino como protagonistas del relato.

La precuela narra acontecimientos previos al nacimiento de Harry Potter, con su padre y su padrino como protagonistas del relato. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


El manuscrito, escrito por J.K. Rowling, había sido vendido en una subasta benéfica en 2008. Fue catalogado como "extremadamente valioso" por la Policía inglesa.

El departamento de policía del condado inglés de West Midlands anunció este viernes la pérdida de un manuscrito elaborado por la escritora británica J.K.Rowling, acerca de una precuela sobre la saga de Harry Potter.

>> ¡Ya puedes lanzar hechizos de Harry Potter con tu teléfono!

La historia, de 800 palabras escritas en una tarjeta A5, fue vendida en una subasta benéfica, realizada en 2008 por 25.000 euros (cerca de 27.316 dólares). La postal fue sustraída en una joyería de la región inglesa durante las vacaciones de sus dueños entre el 13 y el 24 de abril, junto a varias joyas.

La Policía instó a las personas a que reportaran alguna información que facilite la captura de los responsables y la recuperación del documento, calificado como "extremadamente valioso" por el cuerpo policial.

El manuscrito sitúa la historia de Harry Potter tres años antes del nacimiento del popular personaje, y en ella figuran el padre del protagonista, James Potter, y su padrino, Sirius Black, cuando eran adolescentes.

Rowling solicitó, a través de su cuenta en la red social Twitter, la colaboración de sus seguidores para encontrar el escrito y les pidió que no compraran el objeto, en caso de que les fuera ofrecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.