• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Palestina quiere que Jerusalén Oriental, ocupada por los israelíes desde 1967, sea la capital de su futuro Estado.

Palestina quiere que Jerusalén Oriental, ocupada por los israelíes desde 1967, sea la capital de su futuro Estado. | Foto: Portal Vermelho

Publicado 3 enero 2018

"Pagamos a los palestinos cientos de millones de dólares al año y no recibimos ninguna apreciación o respeto (...) ¿por qué deberíamos hacerles estos enormes pagos futuros?" tuiteó el presidente de EE.UU.

Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, afirmó este martes que no sucumbirán al "chantaje" del presidente Donald Trump, a raíz de las recientes declaraciones de la embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

>> Gobierno israelí acusa y procesa a adolescente palestina

Haley defendió los tuits publicados por Donald Trump, en los que acusaba a los palestinos de no mostrar "aprecio o respeto" hacia EE.UU., amenazando con cortar la ayuda financiera para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

 

 

 
"No es sólo en Pakistán donde pagamos miles de millones de dólares en vano, sino también en muchos otros países. Por ejemplo, le pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no recibimos ninguna apreciación o respeto. Ni siquiera quieren negociar un tratado de paz con Israel. (...) Pero como los palestinos ya no están dispuestos a hablar de paz, ¿por qué deberíamos hacerles estos enormes pagos futuros?
 
 

"No cederemos ante el chantaje. Él (Donald Trump) se atreve a culpar a los palestinos por las consecuencias de sus acciones irresponsables". Asimismo, desde la oficina de Mahmud Abbás, presidente de Palestina, declararon que Jerusalén "no está en venta" después de que Trump amenazara recortar la ayuda anual de más de 300 millones de dólares para obligar a Palestina a sentarse en la mesa de negociaciones.

>> Trump amenaza con cortar ayuda a pueblo palestino

Nikki Haley respaldó al mandatario estadounidense asegurando que los palestinos "No quieren negociar, pero piden ayuda. A partir de ahora, no vamos a darles la ayuda, vamos a asegurarnos de que regresen a la mesa de negociaciones y queremos avanzar en el proceso de paz", sostuvo la diplomática.

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.