• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los debates se mantendrán hasta este miércoles en la capital venezolana.

Los debates se mantendrán hasta este miércoles en la capital venezolana. | Foto: @RENADDHH

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


Al evento asistirán integrantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador y de la organización Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, entre otros.

En Caracas, capital de Venezuela, se desarrolla este martes el Encuentro Internacional "Justicia, Reparación y Paz”, en el cual, diferentes activistas latinoamericanos, debatirán sobre las acciones que se han desarrollado en el mundo para preservar los derechos humanos.

El evento, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño durante el 17 y 18 de mayo, es organizado por el Ministerio para Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) del país suramericano.

Medios locales infomaron que en la primera jornada del encuentro participa la canciller de la nación, Delcy Rodríguez. 

>> Maduro anuncia medidas ante amenazas contra Venezuela

El secretario ejecutivo del CNDDHH, Larry Devoe, destacó que Venezuela ratificará su compromiso de establecer y desarrollar una política de protección de los derechos humanos y no permitir la impunidad.

En el encuentro participarán integrantes de asociaciones y movimientos sociales como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, la organización de familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México, y los miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad del período 1958-1998 de Venezuela. 

También compartirán sus experiencias representantes de Ecuador, Bolivia, Colombia y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En contexto

Con esta jornada que se extenderá hasta este miércoles se busca fomentar la paz en la región a través de procesos de verdad, justicia y reparación a las víctimas. 

El Gobierno de Venezuela ha hecho grandes esfuerzos para garantizar la paz, aplicar justicia y reparar a las víctimas de hechos violentos registrados en el país, tanto en los gobiernos de la IV República, cuando dirigentes progresistas fueron desaparecidos o asesinados, como en los últimos 17 años cuando los sectores de derecha han promovido acciones desestabilizadoras, reseñó AVN. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.