• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro llamó al país a sumarse a nuevos procesos productivos (Foto Referencial).

Presidente Maduro llamó al país a sumarse a nuevos procesos productivos (Foto Referencial). | Foto: Ojo Pelao

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


La ciudadanía podrá conocer y participar de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, creados para hacer frente a la guerra económica que vive la nación. 

Este miércoles el Gobierno de Venezuela instala en las plazas Caracas y Diego Ibarra (Caracas) la Gran Feria de la Agenda Económica Bolivariana, para que el pueblo pueda participar y conocer sobre los 15 motores que conforman este plan. 

>> Venezuela: inversión social vs guerra económica

El presidente de este país, Nicolás Maduro, informó el pasado sábado que la iniciativa es una propuesta del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, para promover la participación de la ciudadanía en la creación de un nuevo modelo productivo. 

>> Venezuela arranca con Estado de Emergencia para dar revés a la guerra económica

"Quiero darle a los comuneros y comuneras la bienvenida a esta plaza que es de ustedes, porque esta es una plaza para el intercambio de ideas, es una plaza para venir a sembrar paz, a sembrar futuro, a discutir acerca de los motores de esta Agenda Económica Bolivariana con la que derrotaremos definitivamente la guerra económica", expresó Jorge Rodríguez en esa oportunidad. 

 

Los 15 motores económicos fueron constituidos para sustituir el modelo económico rentista petrolero por uno productivo en las áreas de alimentación, turismo, cultura, telecomunicaciones, salud, vivienda, entre otras. 

En la Feria de la Agenda Económica Bolivariana, la población podrá conocer de los motores Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria Militar, Turismo, Industria, Forestal,Farmaceútico, Economía Comunal y Social,Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas, Industrias Básicas y Banca, Finanzas y Seguro.

Oposición prosigue con agenda desestabilizadora

Paralelo a esta actividad popular, la oposición venezolana realizará una marcha hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de exigir la aprobación de un referendo revocatorio contra el presidente constitucional.

Respecto a este plan de la derecha, El jefe de Estado aseguró recientemente que tras la petición del revocatorio se esconde un plan golpista, a través del cual ese sector busca generar violencia en el país para así justificar una intervención extranjera.

En relación a esto, Maduro aseguró este martes que las acciones desestabilizadoras de la derecha internacional forman parte de un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

En contexto
Ante la baja de los precios del petróleo, que afecta los ingresos en divisas de la nación, y la guerra no convencional que promueve la derecha nacional con el apoyo de gobiernos extranjeros, Maduro presentó un plan acción para superar esta emergencia. 
El decreto de Estado de Emergencia Económica le ha permitido al presidente venezolano salirle al paso a la guerra económica con medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país.
En este marco, se estableció una agenda económica nacional, sobre la base de varios sectores empresariales y políticos que crearán un modelo productivo a favor del pueblo, para combatir la desestabilización del mercado productivo contra el país.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.