Este miércoles el Gobierno de Venezuela instala en las plazas Caracas y Diego Ibarra (Caracas) la Gran Feria de la Agenda Económica Bolivariana, para que el pueblo pueda participar y conocer sobre los 15 motores que conforman este plan.
>> Venezuela: inversión social vs guerra económica
El presidente de este país, Nicolás Maduro, informó el pasado sábado que la iniciativa es una propuesta del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, para promover la participación de la ciudadanía en la creación de un nuevo modelo productivo.
>> Venezuela arranca con Estado de Emergencia para dar revés a la guerra económica
"Quiero darle a los comuneros y comuneras la bienvenida a esta plaza que es de ustedes, porque esta es una plaza para el intercambio de ideas, es una plaza para venir a sembrar paz, a sembrar futuro, a discutir acerca de los motores de esta Agenda Económica Bolivariana con la que derrotaremos definitivamente la guerra económica", expresó Jorge Rodríguez en esa oportunidad.
Los 15 motores económicos fueron constituidos para sustituir el modelo económico rentista petrolero por uno productivo en las áreas de alimentación, turismo, cultura, telecomunicaciones, salud, vivienda, entre otras.
En la Feria de la Agenda Económica Bolivariana, la población podrá conocer de los motores Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria Militar, Turismo, Industria, Forestal,Farmaceútico, Economía Comunal y Social,Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas, Industrias Básicas y Banca, Finanzas y Seguro.
Oposición prosigue con agenda desestabilizadora
Paralelo a esta actividad popular, la oposición venezolana realizará una marcha hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de exigir la aprobación de un referendo revocatorio contra el presidente constitucional.
Respecto a este plan de la derecha, El jefe de Estado aseguró recientemente que tras la petición del revocatorio se esconde un plan golpista, a través del cual ese sector busca generar violencia en el país para así justificar una intervención extranjera.
En relación a esto, Maduro aseguró este martes que las acciones desestabilizadoras de la derecha internacional forman parte de un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.