• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambas partes esperan que se cumpla la tregua en Gaza mientras siguen las negociaciones en Egipto. (Foto: Reuters)

Ambas partes esperan que se cumpla la tregua en Gaza mientras siguen las negociaciones en Egipto. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2014

El canciller de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al Malki, aseguró que los palestinos no pueden aceptar "cualquier acuerdo" con Israel en las negociaciones que mantienen con la mediación de Egipto y destacó que si bien hay voluntad, la amenaza de los bombardeos continúa.

Durante su visita en Caracas (Venezuela) como cierre de una gira por la región, el canciller de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al Malki, destacó que en El Cairo (Egipto) se discute con el objetivo de ir ganando treguas de 72 horas para llegar a un acuerdo entre Palestina e Israel que permita acordar un alto el fuego permanente.

El canciller aseguró que existe voluntad de negociar, lo cual queda claro en el hecho de que ambas partes permanezcan en El Cairo, pero si las conversaciones se estancan hay riesgo de "volver a ver el bombardeo israelí".

"Tampoco vamos a aceptar llegar a un acuerdo sin el levantamiento total del bloqueo israelí a la Franja de Gaza"

Riad al Malki

"Uno debe entender que la agresión israelí no ha acabado", afirmó el canciller, quien remarcó que la Franja de Gaza está destrozada tras 35 días de acción militar de Israel, en la que casi dos mil palestinos murieron -la mayoría civiles y 448 de ellos niños- y cerca de diez mil resultaron heridos.

Pese a eso, aseguró que la delegación palestina no va a "llegar a un acuerdo a cualquier precio".

En la negociación también se aborda la cuestión de la reapertura de los pasos fronterizos y la ayuda internacional que llegará para la reconstrucción de Gaza, algo que Israel rechaza por temor a que sea una forma de dar fondos a Hamas.

Al Malki recordó el acuerdo sellado hace unos meses para establecer "un gobierno de reconciliación nacional" y señaló que ya "antes del ataque de Israel se acordó con Hamas que la Autoridad Palestina, el gobierno palestino, es el único responsable en la zona de Gaza".

En el marco de la tregua de 72 horas en Gaza este miércoles se reanudaron las negociaciones entre Israel y Palestina en El Cairo, Egipto, para establecer un alto al fuego duradero:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.