• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esperan que se cumpla tregua en Gaza mientras se reanudan negociaciones. (Reuters)

Esperan que se cumpla tregua en Gaza mientras se reanudan negociaciones. (Reuters)

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


El cese de hostilidades de 72 horas termina el jueves a las 00H01 locales (21H00 GMT del miércoles), por lo que un acuerdo en El Cairo sería fundamental para Gaza.

Los encuentros entre las delegaciones palestina e israelí en la capital de Egipto se interrumpirán este martes por la noche y serán reanudadas el miércoles, último día del cese al fuego en la franja de Gaza, informó Palestina. 

Ambas partes tuvieron una jornada larga de deliberaciones y los negociadores palestinos manifestaron avances, pues tratan de transformar la tregua en un alto el fuego duradero para asistir a los afectados, refugiados y demás víctimas. 

El cese de hostilidades de 72 horas termina el jueves a las 00H01 locales (21H00 GMT del miércoles), por lo que un acuerdo sería fundamental para la Franja de Gaza. 

Por su parte, funcionarios de Israel dijeron que las diferencias eran grandes y por eso "no hay progreso en las negociaciones".

En ese sentido, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, amenazó con una posible reanudación de las hostilidades.

"No sé si antes de la medianoche del miércoles vamos a llegar a un acuerdo. No sé si tendremos que extender las negociaciones. Podríamos (...) volver a disparar contra ellos", sostuvo.

Las conversaciones buscan una solución duradera a cinco semanas de bombardeos y ofensivas terrestres israelíes contra la Franja de Gaza, que ya han cobrado la vida de mil 940 palestinos, en su mayoría civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.