• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías israelíes arremetieron contra los palestinos que protestaban pacíficamente.

Policías israelíes arremetieron contra los palestinos que protestaban pacíficamente. | Foto: Hispantv

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


Los palestinos en mayo rememoran el día de la Catástrofe, cuando en 1948 cientos de pobladores fueron expulsados de sus hogares, en los territorios donde Israel implantó su estado. 

En la ciudad de Beitolahm (Belén) la policía israelí atacó a un grupo de manifestantes que rememoraban el 67 aniversario del Día de la Nakba, conocido también como la Catástrofre, fecha en la que el régimen de Tel Aviv desalojó a cientos de miles de palestinos de su territorio.

Para los palestinos, esta fecha significa el día más negro y triste de su historia. Al Najba representa en su cultura un doble significado, por una parte se refiere a los centenares de pueblos que fueron arrasados en 1948 y por el otro, a los miles de refugiados que fueron expulsados violentamente de sus hogares.

Según cifras de la ONU, son más de 5 millones de refugiados que aún siguen impedidos de retornar a sus propias tierras.

Los manifestantes que fueron reprimidos por la policía israelí, portaban banderas palestinas, coreando consignas contra el régimen sionista. Exigían a gritos el derecho innegociable que tienen los refugiados palestinos de regresar a sus hogares.

Como consecuencia, las fuerzas de seguridad del régimen israelí arrojaron gases lacrimógenos y balas de verdad, resultando herido un joven de 14 años, con el nombre de Ramzi Ibrahim, mientras otros palestinos se axfixiaban con el gas tóxico.

Puede leer: El Vaticano reconoce oficialmente al Estado Palestino.

Por otra parte, se registraron duros enfrentamientos entre los soldados israelíes y los palestinos del campo de refugiados de Al-Orub, en el norte de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

Asimismo, otros dos menores palestinos resultaron heridos, durante una marcha en la ciudad de Al-Bireh, en el centro de Cisjordania, al recibir al impacto de balas reales en sus piernas.

Todos los 15 de mayo de cada año, los palestinos recuerdan la ocupación de los territorios de Palestina y la formación del régimen ilegal de Israel en 1948.

Es la fecha conmemorativa más importante del calendario palestino, y las protestas y expresiones de ira se suceden también fuera de los territorios ocupados.

El Dato: En 1948 se creó el Estado de Israel, sobre la destrucción de más de 400 aldeas y ciudades palestinas por parte de los ocupantes judíos, quienes obligaron a casi 700 mil palestinos a refugiarse en países vecinos.

Vale destacar que el gobierno de Venezuela se solidarizó con Palestina por el aniversario del Día de la Nakba, mediante actos culturales en Caracas, que durarán toda la semana, en los que representan el régimen de Israel y sus alcances peligrosos más allá del Oriente Medio, bajo el lema de defender a Palestina, es defender al planeta todo.

Ver AnálisisNakba: siete millones de palestinos aún esperan volver a sus hogares.
 

En Video puede interesarle: En Egipto reactivarán diálogos por la paz Israel-Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.