• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu ha mostrado su negativa para dialogar con Palestina.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu ha mostrado su negativa para dialogar con Palestina. | Foto: Archivo

Publicado 11 mayo 2015



Blogs


Pese a que el El Gobierno de Mahmud Abbás dio a conocer la intención de dialogar con el régimen sionista, Benjamín Netanyahu planea la nueva construcción de otros mil 531 asentamientos ilegales en territorios ocupados de Palestina.

El régimen israelí tiene previsto aprobar la semana próxima la construcción de mil 531 nuevas viviendas en los asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados, al oriente de Jerusalén, informó La Radio del Sur.

La semana pasada el presidente de Palestina, Mahmud Abbás manifestó la intención de reactivar los diálogos con Israel si se detiene la construcción de asentamientos ilegales, sin embargo Israel ha demostrado su negativa al anunciar este plan. De acuerdo al director del Centro de Información Alternativa en Israel, Sergio Yahni, estas edificaciones se realizan con el financiamiento de grandes bancos.

“Tras la construcción de asentamientos está el negocio de los grandes bancos quienes financian con garantías, además, también figuran compañías de construcciones y multinacionales de diversos productos” afirmó Sergio Yahni en contacto para La Radio del SUR.

En ese orden recalcó que con el proyecto expansionista del régimen sionista sobre los territorios confiscados a los campesinos “ellos (los palestinos) pierden su derecho a vivir, su seguridad alimentaria, el pastoreo y las plantaciones ya no existen”.

Rescató el hecho de que el pueblo palestino ha resistido a perder su territorio porque “Palestina resiste 24 horas por día aunque no aparezca en las noticias”.

Lee: “Militares israelíes destruyen viviendas de palestinos en Néguev y Cisjordania”

En contexto:
​A mediados de 2014 Israel llevó la operación “Margen Protector” en la que asesinó a más de dos mil personas, otras 11 mil resultaron heridas y despojadas de sus hogares. 

 

 Vea: “Asentamientos ilegales, bastión de Netanyahu en elecciones de Israel”


Comentarios
6
Comentarios
VIVA BRASIL: "Brasil cancela un contrato de 2.000 millones de dólares con una empresa de seguridad israelí para los Juegos Olímpicos de 2016".
De nuevo eesta página antisionista difundiendo noticias falsas.... Lo bueno es que ya fueron demandados...
De nuevo eesta página antisionista difundiendo noticias falsas.... Lo bueno es que ya fueron demandados...
Lo mínimo que puede hacer cada uno para ayudar a los palestinos es NO COMPRAR NI CONSUMIR NINGUNA COSA PRODUCIDA POR ISRAEL.
Por eso debemos exigir a nuestros gobiernos latinoamericanos salir de la inacción cómplice y pedir un boicot comercial y cultural contra todo lo que nos venden empresas israelíes
Todos los días el Estado de Israel mata palestinos, destruye sus casas o roba sus tierras. Debemos tomar conciencia de esto, y que no van a parar hasta que los demás países no le pongan un freno.
Nota sin comentarios populares.