• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Israel advierte seguir atacando a Gaza.

Israel advierte seguir atacando a Gaza. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2015

El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, justificó futuros ataques a zonas residenciales en Gaza o El Líbano, además de evocar un posible ataque a Irán con armas nucleares.

El miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Saeb Erekat, enfatizó este jueves que la coalición lograda por el primer israelí, Benyamin Netanyahu, para formar su gabinete contraviene la paz y la estabilidad regionales.

“Es un gabinete de guerra (…) Es un gabinete de unión por la guerra y contra la paz y la estabilidad en nuestra región”, ha afirmado Erekat.

Netanyahu informó este miércoles haber logrado una coalición con el partido ultraderechista Habayit Hayehudí (Hogar Judío), asegurando el logro de los escaños necesarios para seguir con su mandato.

Ministra de justicia progenocida 

La nueva ministra de Justicia israelí, Ayelet Shaked de 39 años de edad, se le dio el cargo como parte de un acuerdo entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y Naftali Bennett, líder del partido ultraderechista Hogar Judío, agrupación de la que es miembro Shaked.

La decisión, tomada este miércoles, le ayudó al primer ministro israelí a reunir el suficiente apoyo para formar una coalición y controlar el parlamento israelí.

El nombramiento, además de ser criticado por activistas y figuras políticas propalestinos, ha sido censurado por varios políticos israelíes. Najman Shai, legislador opositor del parlamento israelí, es uno de los que condenó enérgicamente la decisión.


Comentarios
1
Comentarios
Eh, cabe destacar que el titular menciona erróneamente una zona del mundo que hace más de 67 años cambio de nombre por haber sido recuperado de manos británicas por sus legítimos dueños. Se llama ESTADO DE ISRAEL. Gracias
Nota sin comentarios populares.