• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo Sierra Leona anunció la muerte de otro médico, el cuarto hasta ahora por ébola. (Foto: Reuters)

Este domingo Sierra Leona anunció la muerte de otro médico, el cuarto hasta ahora por ébola. (Foto: Reuters)

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


 Actualmente hay 66 casos (confirmados, probables o sospechosos) de ébola y 284 personas siguen bajo supervisión médica por haber estado en contacto con enfermos o fallecidos por la enfermedad.

El ministerio de Salud de la República Democrática del Congo, anunció este domingo que ya han contabilizado 39 muertos por ébola en una región aislada de ese país.

"Ocho de las víctimas son personal sanitario", dijo a el ministro de Salud Félix Kabange Numbi, citado por la AFP.

El funcionario explicó que también hay otros 66 casos (confirmados, probables o sospechosos) de ébola y 284 personas siguen bajo supervisión médica por haber estado en contacto con enfermos o fallecidos por la enfermedad.

La epidemia, que se declaró el pasado 11 de agosto, está limitada a la zona Boende, una localidad de la provincia de Ecuador situada a 800 kilómetros al noreste de Kinshasa.

El ministerio decidió aplazar la vuelta al colegio en la región, prevista el lunes, con el fin de evitar la propagación del virus.

El brote que empezó a principios de año, el más grave desde 1976 cuando se identificó por primera vez este virus en el río congoleño Ébola, ha dejado más de 2 mil 400 muertos, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Este domingo Sierra Leona anunció la muerte de otro médico, el cuarto hasta ahora, como consecuencia del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.