• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, en rueda de prensa durante su visita oficial a México.

El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, en rueda de prensa durante su visita oficial a México. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


“Ser más resilientes ante los efectos del cambio climático es un reto que enfrentamos, los pequeños países no podemos solos hacer frente", señaló Chastanet en una conferencia magistral.

Las islas del Caribe, que en su mayoría son países pequeños en vías de desarrollo y los más afectados por el cambio climático, presentarán un proyecto de financiación ante el Banco Mundial para afrontar este flagelo, comunicó el martes el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet.

Se trata de un fondo de resiliencia para utilizar los recursos de mejor manera ante todo tipo de desastres naturales, de manera que un 80 por ciento del financiamiento sea para medidas de mitigación y 20 por ciento para acciones de adaptación.

>> Santa Lucía pide a la ONU buscar equidad y menos burocracia

Durante su visita oficial en México, donde ofreció una conferencia magistral titulada “Pequeños estados insulares en desarrollo cambio climático y nuevos imperativos de desarrollo”, Chastanet calificó el hecho como un “reto” a enfrentar unidos.

“Ser más resilientes ante los efectos del cambio climático es un reto que enfrentamos, los pequeños países no podemos solos hacer frente, 10 países integrantes de la comunidad del Caribe son vulnerables”, aseguró.

Desde el salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México, apostó por reforzar la unidad entre los Estados latinoamericanos y caribeños para tomar acciones contra el cambio climático.

>> Petrocaribe: A 12 años del acuerdo integracionista del Caribe

“Estamos tomando acción para ser una región unida, los huracanes y los diferentes desastres que nos han sucedido, nos han mostrado que tenemos un lazo mucho más fuerte del que creímos, que hay muchas más oportunidades para nosotros de crecer juntos”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.