• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario aseguró que las investigaciones de este sábado determinarán responsabilidades de los detenidos

El funcionario aseguró que las investigaciones de este sábado determinarán responsabilidades de los detenidos | Foto: kenya-today

Publicado 4 abril 2015



Blogs


Durante el incidente perdieron la vida más de 148 personas y otras 18 se encuentran en condición crítica.

El ministro de Interior de Kenia, Joseph Nkaissery, anunció el viernes que las fuerzas lograron la captura de cinco personas presuntamente implicadas en la masacre perpretrada en la Universidad de Garissa (este), hecho que fue reivindicado por el grupo extremista Al Shabaab.

Nkaissery aseguró que durante este sábado las autoridades determinarán si los detenidos guardan algún tipo de relación con el incidente, donde murieron 143 estudiantes y cinco trabajadores de seguridad.

Además de 104 personas resultaron heridos; de las cuales 18 se encuentran en condición crítica.

Medios citados por la agencia de noticias Europa Press indican que la búsqueda de supervivientes permitió el hallazgo de varias personas ocultas bajo muebles o fingiendo la muerte entre los cuerpos de sus compañeros.

Amenazas

Por su parte el grupo extremista Al Shabaab amenazó este sábado con continuar las masacres si el Gobierno de Kenia no retira sus tropas de Somalía, de acuerdo con un comunicado que difundió la organización.

A través del texto Al Shabaab aseguró que la presencia del Ejército keniano en Somalia conllevará más ataques en ese país; al que responsabiliza de elegir a las autoridades incorrectas.

"No sólo dejan a su gobierno aplicar sus políticas represivas sin protestar, sino que las refuerzan eligiéndolos", precisa un fragmento del texto

Lea también: Papa Francisco condena ataque a residencia estudiantil en Kenia.

EE.UU. y UE se pronuncian por ataque a estudiantes en Kenia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.