• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La organización agradeció a Venezuela por los exitosos mecanismos de cooperación como Petrocaribe.

La organización agradeció a Venezuela por los exitosos mecanismos de cooperación como Petrocaribe. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 12 abril 2017

El mandatario venezolano Nicolás Maduro agradeció el apoyo de los Estados del Caribe Oriental y abogó por seguir fortaleciendo los lazos de cooperación.

La XIV Reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) manifestó su apoyo al diálogo, la paz y la democracia en Venezuela, en el encuentro de este miércoles realizado en San Vicente y Las Granadinas.

"Discutimos con el presidente de Venezuela un rol más constructivo que pudiese desempeñar la OECO, a fin de facilitar un mejor diálogo, una reducción de las tensiones y más colaboración en aras de los mejores intereses del pueblo venezolano", expresó el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris.

"Vamos a hacer las acciones necesarias para establecer una misión que lleven a cabo estos objetivos", informó Harris.

Asimismo, los Estados del Caribe expresaron su gratitud hacia el Gobierno y el pueblo de Venezuela por los distintos acuerdos de cooperación de gan éxito como Petrocaribe y el ALBA.

El mandatario Nicolás Maduro agradeció el apoyo para el diálogo en Venezuela y aseguró que mediante esta vía "encontramos el camino a la paz y al bienestar del pueblo".

Maduro aseguró que la reunión de este miércoles fue "una extraordinaria jornada donde hemos podido compartir y actualizar toda la cooperación entre nuestros Gobiernos y, además, visualizar una nueva etapa para la cooperación económica y financiera".

 

La  Organización de Estados del Caribe Oriental es un organismo de cooperación intrarregional que agrupa a las islas del Caribe Oriental. Tiene entre sus principales propósitos promover la cooperación entre los Estados miembros, así como la defensa de la soberanía, integridad territorial e independencia de los países que lo conforman.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.