• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los daños materiales ocasionados por la oposición venezolana se calculan en 15 millones de bolívares.

Los daños materiales ocasionados por la oposición venezolana se calculan en 15 millones de bolívares. | Foto: @vladimirpadrino

Publicado 12 abril 2017

El presidente boliviano culpa al secretario general de la OEA por los hechos violentos en Venezuela y que han sido impulsados por la derecha. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de la violencia generada en Venezuela por sectores de oposición.

Por medio de su cuenta en Twitter, el mandatario se refirió a las recientes protestas violentas que grupos de derecha han emprendido contra el Gobierno de Nicolás Maduro para supuestamente "restablecer la democracia" en el país. Estos hechos violentos han ocurrido luego de las gestiones de Almagro dentro de la OEA para aplicar la Carta Internamericana contra Venezuela, pese al rechazo de los países miembros del organismo regional. 

>> Crónica desde adentro de la violencia callejera

Numerosos hechos vandálicos, acompañados de protestas, se han registrado en Venezuela impulsados por diputados de oposición. De acuerdo con la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), este martes la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, estado Lara, fue atacada por grupos violentos.

Al menos cuatro vehículos oficiales y dos camiones fueron incendiados con bombas molotov, entre ellos, una unidad de atención móvil de la misión Nevado, dedicado a la atención de animales de la calle.

Foto: AVN 

 >> Vandalismo en Caracas deja daños por 15 millones de bolívares

El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado la injerencia de Almagro y las pretensiones de la derecha venezolana que busca una intervención en el país. Asimismo, llamó a la paz y al diálogo para resolver los asuntos de forma soberana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.