• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 junio 2015



Blogs


Los miembros del organismo energético se reunen  en el marco de la 167° Conferencia Ministerial que se realizará este viernes.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), analizan este jueves en Viena los retos para avanzar en la estabilización del mercado petrolero y el precio del crudo.

En el segundo día de la VI edición del Seminario Internacional de la OPEP, realizada en Viena, los países miembros del organismo buscan puntos de acuerdo en el escenario energético que serán debatidos este viernes en la 167° Conferencia Ministerial.

Venezuela propuso este miércoles a la OPEP conformar un grupo técnico junto con otros productores para inspeccionar el mercado del crudo y tomar decisiones.

En una nota de prensa el titular del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez, señaló que “el reto que tenemos los productores de petróleo, a futuro, radica en comprender perfectamente los elementos fundamentales del mercado y a partir de ello, ser capaces de anticiparnos a los eventos que puedan desestabilizarlo”.

OPEP en Viena

El secretario general de la OPEP, Abdalla El-Badri, manifestó que el mercado petrolero es difuso, pero las expectativas son esenciales.

“Tenemos que aprender de los nuevos terrenos y necesitamos el desarrollo de otras energías, particularmente cuando hay muchas que se están extinguiendo y tenemos que avanzar para ganar”, dijo.

El ministro de Petróleo de Irán, indicó que la estabilidad en el mercado petrolero debe ser la prioridad de los países de la OPEP, pero que debe tomarse en cuenta cuál sería el nivel del precio para avanzar en dicha medida.

Por su parte, Rusia, que no pertenece la OPEP, ha participado en su seminario y destacó que el organismo no puede estar solo en la toma de decisiones del precio del crudo y debe tomar en cuenta a otras naciones exportadoras.

 

EN CONTEXTO

Del 2 al 5 de junio se realizarán en Viena varias encuentros de representantes de  los países miembros de la OPEP para evaluar e impulsar los objetivos en materia energética promovidos por varios presidentes, entre ellos el de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha sido reiterativo en sus exhortaciones a tomar medidas respecto al tema.

EL DATO: Venezuela destaca como el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, con una cifra que asciende a 300 mil millones de barriles.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: Petróleos no convencionales bajan precio del crudo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.